Abinader anuncia recursos para zonas de RD afectadas por Fiona

Santo Domingo, 20 sep.- Las alcaldías de las zonas afectadas por el huracán Fiona recibirán fondos especiales para hacer frente a la situación, informó este martes el presidente Luis Abinader.

Los recursos serán entregados el jueves, explicó el Presidente en una rueda de prensa en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, una de las zonas más afectadas por Fiona, que impactó el lunes en el este y el noreste del país como categoría I.

En ese municipio se instaló hoy un centro de operaciones especiales para atender las necesidades de las zonas, precisó Abinader, quien indicó que el principal problema es el eléctrico, que también afecta al suministro del agua potable.

Confió en que durante la jornada de este martes se puede restablecer el 20 % del sistema eléctrico en esa localidad y el resto en los próximos nueve días.

En cuanto a El Seibo y Hato Mayor, afirmó que se ha restablecido entre el 10 % y el 20 % del servicio eléctrico, que podría funcionar plenamente en ambas provincias en los próximos seis días.