Adjudicaciones de cocinas escolares en la Provincia Montecristi tienen graves irregularidades, esto llegará a medios nacionales 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene dentro de sus funciones adjudicar las raciones de alimento (cocinas) a los suplidores (oferentes) que cumplan con los requisitos de Ley. 

No solamente la Ley 340 -06 de Compras y Contrataciones Públicas, sino también las diferentes ordenanzas y resoluciones de la entidad, que actualmente dirige Victor Castro Izquierdo, por ejemplo la Resolución Acta No. 0268-2022 arroja luz en ese sentido. 

Según ha llegado a mis manos información, mas la recopilación de pruebas correspondientes, en el proceso de adjudicación de las cocinas escolares a oferentes (suplidores) se cometieron serías irregularidades fruto de supuestas entregas de coimas, tráfico de influencias y filtración de información privilegiada. 

Bajo ese esquema, supuestamente, se beneficiaron oferentes (suplidores) de Villa Vasquez, Montecristi, Castañuelas, Guayubin, en fin la Provincia Montecristi. 

Suplidores que solo esperaban la adjudicación porque habían cumplidos con los requisitos exigidos, fueron dejados fuera, dándole más de un Lote a un oferente, violando el criterio de adjudicación.

Tengo en mi poder los nombres, contratos, montos y cantidad de raciones otorgadas de esos procesos.

Automáticamente termine de recopilar y organizar las evidencias las haremos llegar por los canales correspondientes a medios nacionales para denunciar esos actos indecorosos. 

Según nuestra fuente, supuestamente, políticos tanto de la pasada, como de la actual administración de gobierno usaron sus influencias para beneficiar amigos, allegados y ellos mismos con recursos económicos. 

En los próximos días daré más información.

Daygorod Fabián Sánchez