¡ATENCIÓN MINISTRO FULCAR! Salen a relucir varias irregularidades en Distrito Educativo 13-01 Montecristi y su directora María González Salcedo

Por Redacción

A través de una serie de mensajes difundidos a través de WhatsApp el director de este medio ha denunciado una serie de irregularidades en el Distrito Educativo 13-01 de Montecristi. Ese distrito pertenece a la Regional de Educación No. 13 de Montecristi – Dajabón.

Aquí los mensajes:

UN ADELANTO Fruto de las graves irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones (Supuestamente) por parte de la directora de Distrito Educativo 13-01 de Montecristi María González Salcedo, ya fue llevada por ante el hermano del Ministro de Educación Roberto Fulcar, Julio Fulcar, la recomendación de cancelación o destitución de la referida directora.

En su lugar fue recomendado un maestro. Tengo en mi poder la carta de recomendación y las dos personas que la firmaron.  Esas dos personas tienen poder para recomendar.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS Según mi fuente, interna del Distrito Educativo 13-01 de Montecristi, el cual es dirigido por la señora María González Salcedo, su hermano es suplidor del almuerzo escolar de ese distrito. De ser cierto esto violenta el reglamento del estatuto docente 639-03, la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06.

Según las evidencias que nos ha suministrado la fuente, las haremos llegar a medios nacionales investigativos.

NEPOTISMO La Directora del Distrito Educativo 13-01 de Montecristi la señora María González Salcedo, tiene como chófer a un sobrino y de igual forma a varios familiares nombrados (Supuestamente).

Eso violenta la Ley General de Educación 66-97 y la Ley de Función Pública 41-08.