Derrota del PRM en ADP en Villa Vásquez es culpa de Fernando Brea y su esposa ¿Por qué?

Por Redacción

Las victorias electorales son apadrinadas por todo el mundo, pero las derrotas son huérfanas, nadie las quiere apadrinar.

En el caso de Villa Vásquez, paras elecciones del gremio de los profesores que son un termómetro electoral, ganó el PLD a una coalición de más de cinco corrientes auspiciadas por el gobierno del PRM.

La falsa tesis de que el PLD ganó porque nombró más maestros es un diagnóstico falso ya que en el 2018 quien ganó fue el PRM y en ese entonces estaban los mismos docentes que hay hoy en día.

La realidad es que en el caso de Villa Vásquez se conjugaron dos (2) factores: el liderazgo del profesor Rafael González Barrientos, quien es sin dudas el líder provincial magisterial del PLD y la mala gestión educativa y política del Director de Distrito Fernando Brea Rosario y su esposa la señora Loly Martínez.

Estos dirigentes, si se les puede llamar así, gozan de una amplia trayectoria en el PRM, ejerciendo la oposición, pero al parecer luego de llegar al poder olvidaron eso.

Los docentes que se identifican con el PRM manifestaron su repudio a las ejecutorias del Director de Distrito y su esposa, en las urnas de la ADP ya que ambos tiene salarios de más de 100 mil pesos, según se ha dicho, y han usado sus influencias para beneficiar a personas que no son directamente del PRM ni trabajaron por el denominado cambio.

Luego de lograr ese cometido dejaron atrás a las bases del PRM y renunciaron a sus funciones en la famosa comisión de empleos, que tenía como finalidad nombrar a los perremeistas de las bases.

Además de eso el señor Brea Rosario es un docente jubilado de hace décadas, quien no conoce los nuevos cánones educativos y fue colocado en una posición de primacía, por encima de profesores preparados y actualizados del PRM, que merecían ese puesto de trabajo estatal educativo.