Dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la Provincia Montecristi engañaron a Leonel Fernández. Análisis de las estadísticas Octubre – Marzo

Por Daygorod Fabián Sánchez

En las primarias de octubre del año 2019, antes de la división del PLD, en Montecristi esa agrupación política obtuvo 30, 879 votos de un total de 86,587 hábiles para votar.

Esto significó una concurrencia de un 35.66%.

De esa votación el Doctor Leonel Fernández obtuvo más de 10 mil VOTOS.

Luego de los cuestionados resultados de las primarias, en el nivel Presidencial del PLD, Leonel sale de la agrupación que lo acogió por más de 40 años y en el caso de Montecristi se suponía que sus dirigentes harían una presentación municipal decorosa, pero fue todo lo contrario.

Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo de Montecristi deben explicarle a Leonel Fernández y los líderes nacionales de dicha agrupación porqué de más de 10 mil votos obtenidos en las primarias ahora solo obtuvieron 1,041 votos en toda la Provincia, en la casilla de LFP.

Inclusive en lugares donde llevaron candidatos obtuvieron hasta 10 VOTOS en la casilla de la Fuerza del Pueblo. Por ejemplo en el Km. 17, D.M. Palo Verde (3 VOTOS), D.M. Cana Chapetón (8 VOTOS), Villa Vásquez (4 VOTOS), D.M. Santa María (11 VOTOS), Castañuelas (1 VOTOS), en las elecciones extraordinarias municipales.

Sólo en Montecristi (San Fernando) la casilla de la Fuerza del Pueblo obtuvo 552 VOTOS y en Las Matas de Santa Cruz 234 VOTOS. En esos lugares fue que se hizo una presentación electoral diferente.

En términos generales la Fuerza del Pueblo solo representó en su casilla el 1.20% (1,041 VOTOS).

Atribuyo esa votación primero a que no hay verdaderos dirigentes y segundo a que estos se quisieron pasar por Danilistas y ahora no son ni Danilistas ni Leonelistas, pues no gonzan de confianza en ningún sector.

Cabe añadir que dicha coalición no logró obtener una sola alcaldía ni los regidores y vocales no llegan a 5.