El MAP Juramenta Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Castañuelas

Por Redacción

Castañuelas, Montecristi, R.D. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) dejó formalmente constituida la Asociación de Servidores Públicos (ASP) de los empleados del Ayuntamiento Municipal de Castañuelas.

El propósito de esa asociación es defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los empleados públicos Municipales.

La misma es presidida por: Samuel Reyes Veras (Presidente), Elsa María López (Vicepresidenta), Moisés ramón Mena Lora (Tesorero), Javierca González Dorville (Secretaria), Ibelka Aquino Ramírez (Vocal), Feliz Rufino Rodríguez (Vocal), Jannis Adelina Vásquez (Vocal),  Gerardo Vásquez (Comisario de Cuentas).

Con la formación de esta asociación, los empleados podrán contar con un organismo que les permita constituir, financiar y administrar conforme las normas vigentes, fondos de asistencia y promover cooperativas, centros de capacitación y perfeccionamiento profesional, entidades de recreación, bibliotecas, publicaciones y demás servicios de índole cultural destinados al desarrollo integral de sus miembros.

La Ley de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.