El presidente de la ADP llama a los dirigentes a confiar en su sindicato.

Juan Dolio, San Pedro de Macorís. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó este jueves a los dirigentes que conforman el Pleno Nacional de Dirigentes a que confíen en su sindicato a la vez que se mostró esperanzado en que serán recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader antes de que concluya el presente año.
“Compañeros confíen en su dirección, estamos para hacer lo que más convenga al sindicato, esperamos que antes que finalice este año el presidente nos reciba para tratarle el tema de las condiciones de los jubilados y pensionados, las mejorías de los hospitales semma Santo Domingo y en Santiago.

Hidalgo hizo un recuento al organismo magisterial, de cómo alcanzaron el aumento de un 10 por ciento y el cumplimiento de manera integral del acuerdo ADP-Minerd del pasado 30 de junio del 2021.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional conformó la comisión de parte de la ADP, que será contraparte en el tema de la Evaluación del Desempeño, contemplado en el acuerdo, programada para el año 2023.

El presidente de la ADP externó a los presidentes de las 155 seccionales que “no es el aumento que se merece el magisterio, fue el que se logró, pero lo más importante, es que no desmayaremos hasta alcanzar que este nuevo compromiso con las autoridades se cumpla.

Eduardo Hidalgo habló en el Segundo Pleno Nacional de Dirigentes celebrado el 24 y 25 de mayo, en el hotel Coopmarena, donde los dirigentes municipales y provinciales, intercambiaron ideas sobre el acuerdo ADP-Minerd y el fortalecimiento institucional de la ADP.

De igual manera, hablaron sobre la coyuntura actual del sindicato y se comprometieron apoyar a su sindicato a través, de la formación de los nuevos dirigentes y la realización de charlas, conversatorios que orienten sobre la historia de la ADP, sus luchas y logros.