Felabel se reúne con el Ministro de Educación

REUNION CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERTO FULCAR

En la tarde de hoy nuestra organización estudiantil FELABEL estuvo reunida con el ministro de educación Roberto Fulcar, la directora regional de Educación Guadalupe Bruno de Duran, también en dicho encuentro participó el Licenciado Alex Díaz.

Por nuestra organización participaron los compañeros Yoel Martínez y Ariel Paulino, de igual forma el señor Hipólito Almonte presidente de la asociación de padres y amigos de la escuela Paulina Valenzuela.

En el encuentro estuvimos conversando de distinto temas de interés de la educación del municipio de San Francisco de Macorís.

Tratamos la situación del Liceo Ercilia Pepin, politécnico Manuel Maria Castillo, Escuela Paulina Valenzuela, Padre Brea, entre otras.

Entorno a la policía escolar que no es más que la misma policía nacional nuestra organización ratificó su rechazo total a las intenciones de las autoridades de instalar esa institución tan desacreditada en la sociedad dominicana.

Cabe destacar que nuestra organización siempre está dispuesta al diálogo con las autoridades, pero siempre con la firmeza de defender la educación pública, gratuita y de calidad, y siempre dispuesta a luchar para lograr las reivindicaciones más sentidas de nuestros estudiantes.

Hacemos un llamado a todos los sectores estudiantiles y populares de San Francisco de Macorís, y por extensión a todo el pueblo dominicano, a rechazar esa intentona política, que nos recuerdan las experiencias de la guardia y policía trujillistas y balagueristas.

Debemos de oponernos firmemente a la policía escolar, porque esta institución no está en calidad técnica, ni mucho menos profesional para cumplir tan delicada tarea en los centros educativos.