Jueza aplaza para el 17 de diciembre revisión obligatoria de la medida de coerción a imputados en caso Pulpo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rivas Méndez, aplazó para el 17 de diciembre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción seguida en contra de los acusados del entramado de corrupción.

La magistrada Yanibet Rivas Méndez tomó la decisión luego de que el Ministerio Público presentará nuevas pruebas  en contra de los imputados y los abogados de la defensa pidieran el aplazamiento de la audiencia a fin de estudiar los documentos.

En el caso, están involucrados Alexis Medina Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción, y su hermana Magaly Medina, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona.

También Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; el ex contralor general, Rafael Antonio Germosén y Domingo Antonio Santiago.

A la red del caso mencionado se le acusa de desfalco al Estado por más de 5,000 millones de pesos del 2012 al 2020.