¿LA JUSTICIA INDEPENDIENTE? Un año y un mes pasó para que caso Sadoky Duarte fuera a juicio de fondo

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Este miércoles, luego de más de un año de que la raso Disleidy Heredia Figue­roa hiciera la denuncia formal por agresión física, la jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envió a juicio de fondo el caso del diputado Sadoky Duarte.

A finales de diciembre de 2020 la agente de la Policía Nacional, depositó una querella contra el legislador por la pro­vincia Sánchez Ramírez, a quien acusó de agredirla física­mente en medio de un confuso incidente mientras la raso ejercía sus labores.

“El suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policia­les, mandaron a detener un vehículo que transita­ba por la calle Padre Fan­tino del sector Los Cajui­les, de Cotuí, siendo éste abandonado por cin­co personas que empren­dieron la huida”, explica el informe que fue presentado por la institución del orden.

El documento continúa reseñando que “fue en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a in­cautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”.

Sometimiento en el partido

Una vez recibieron informacio­nes de la Policía Nacional sobre el señalamiento que presentaron contra el diputado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) envió al Fiscal Nacional del partido, Tony Rodríguez, la acusación.

Además, puntualizaron que “cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público deberá responder personalmente por sus hechos”.

Sobre esta acusación, el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que sometería la expulsión de Sadoky Duarte.

“Esta sociedad necesita de ejemplos”, agregó el funcionario y político en un tuit, pero este no fue el referente que señala para la ciudadanía y la organización política que lidera, pues de ellos todavía no ha salido ninguna resolución expulsando a alguien.