!MUY BIEN! Ex ministro Plutarco Arias asume la presidencia de la Sociedad Dominicana de Neumología

Exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, presidirá en lo adelante la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, por los próximos dos años, al ser elegido por los integrantes de la entidad científica durante una asamblea.

El especialista de la neumología dijo que asume la posición como un gran compromiso, por entender que esa entidad es fundamental para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19.

Arias participó junto a un grupo de  especialistas en una plancha única, que dirigirá los destinos de la entidad para el período 2021-2023.

Plutarco Arias, quien se desempeñó como ministro de Salud Pública desde agosto del 2020 a febrero de 2021, agradeció a los neumólogos su elección.

La directiva de la Sociedad Dominicana de Neumología la integran además,  los doctores Alfredo Matos como vicepresidente, Benjamín Hernández, tesorero, Vanessa Alfonso, secretaria. Los vocales son los doctores Miguel Valdez A., Maribel Jorge y Miguelina Jáquez.

Los doctores Wilfredo Polanco, representante en el Sur; Raymundo Hernández en el Norte y Yaritza Montilla en el Este, mientras los  asesores serán Freddy Abad, Rene Gil, Rosanna Pérez y Emelda Taveras.