!OJO! Ministro Interior admite niveles criminalidad están altos en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, admitió que los niveles de criminalidad están altos en República Dominicana, por lo que  -a su juicio- conviene la reformación de los agentes de la Policía.

Durante una  comparecencia ante la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados,  el funcionario defendió su propuesta de desarmar a los policías luego de que culminan diariamente sus  servicios, lo cual, dijo, ha funcionado en países más peligrosos. Dijo que tocará las puertas necesarias para lograr el consenso que permita lograr esto.

Otra de sus propuestas es la depuración de los agentes y aumentar de seis meses a un año el entrenamiento para nuevo ingreso.

UN TEMA DE NACIÓN 

Señaló que es un tema de nación y que las actuales autoridades hacen el mayor esfuerzo para lograr una reforma policial acorde con los nuevos tiempos y las mejores prácticas como ocurre con otras naciones.

«Que ustedes como diputados del pueblo puedan hacer sus aportes a esta iniciativa porque constituye un tema de Nación, no de un partido en particular”, expuso a la comisión que preside el legislador Carlos Sánchez Quezada.

Vásquez  definió fundamental el papel de los legisladores para concretar esa iniciativa, convertida en un sentimiento nacional, recordó que la seguridad ciudadana cuesta en todas partes del mundo y designó enlace entre el ministerio y la comisión al viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz y al asesor Jorge López.

DISPUESTOS A COLABORAR

De su lado,  los diputados mostraron su disposición de colaborar para lograr una transformación policial acorde con los nuevos tiempos.

an/am/sp