OPINIÓN: Apoyamos a Xiomara Castro y todo el movimiento progresista de Honduras

 

(Condenamos la traición del diputado Calix y comparsas).

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

Honduras un país centroamericano que vive una de sus peores crisis políticas de los últimos tiempos, contando con la más aguda que fue la del 2009 cuando Manuel Zelaya fue depuesto de la presidencia con el concurso de USA y su base militar.

En la actualidad el partido refundación(libre que lidera Mel Zelaya obtuvo la presidencia de esa nación), lo que no significa que haya tomado el poder.

Xiomara Castro electa presidenta tomará posesión del cargo en el día de hoy con un congreso bicefalo, debido a que dentro de su propio partido alrededor de 20 diputados votaron en contra del partido Salvador Honduras, aliado de libre.

Lo demás se sabe, Calix expulsado de libre encabeza un sector del congreso, mientras que Luis Redondo del PSH encabeza el otro sector reconocido por la presidenta Xiomara Castro.

La crisis es tan profunda que la desacreditada OEA ni por asomo ha hecho presencia, tampoco mención de la situación, lo que ha obligado la ONU comenzar a mediar.

Por otro lado de parte de USA está visitando una enorme delegación encabezada por la Vicepresidenta Kamala Harris. Esa delegación cumplirá su misión política y diplomática en cuanto a trazar línea para el país y el asunto migratorio.
Nada bueno llevará Kamala Harris a Honduras, que no sea presionar por lo bajo. De eso estamos conscientes; experiencias de sobras existen para afirmar eso.

Nuestra organización MPD Marxista-leninista, ve la crisis con muy poca salida para el movimiento progresista de ese pueblo hermano y su líder Mel Zelaya, como también para el ejercicio presidencial de Xiomara Castro.

Los nubarrones para esa nación crecen como ondas expansivas. Nosotros, declaramos: estamos del lado progresista y popular de Honduras. Jamás estaremos al lado de la reacción criolla y los corruptos y narcos que apoyó el anterior presidente José Orlando Hernández.

Enero: ¡¡mes de Guido Gil y
Berty!!

¡¡Honduras y Xiomara Castro vencerán!!

¡¡Por la unidad de los pueblos centroamericanos y caribeños!!

¡¡El Partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!!

Comisión Política del Comité Central.
Departamento Internacional.

Santo Domingo,R.D.,27 de enero del 2022.