!OPOSICIÓN! FP cuestiona anuncio reducción impuestos hecho por el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP)  denunció este martes que el Gobierno pretende eliminar los aranceles durante seis meses a productos que ya no pagan impuestos debido al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA).

En rueda de prensa este martes, Daniel Toribio, miembro de la Dirección Política de la FP, leyó un comunicado en el que también esta entidad dice no explicarse cómo el Gobierno pretende bajar el precio de los pollos a través de un arancel que este producto no tiene.

A su juicio, el gran ausente de las medidas tomadas por el Gobierno es la producción local agrícola e industrial.

Advierte que «no podemos bajar la canasta básica familiar sin una política agresiva y urgente para promover y defender a nuestros productores».

CRECIMIENTO ECONOMICO

La organización política que preside Leonel Fernández critica que el Presidente Abinader reiterara en su discurso de este lunes que el crecimiento de la economía dominicana es de un 12.3,

Dice que aunque el Presidente vuelve a utilizar la astronómica cifra de crecimiento de 12.3%, cuando en la realidad en los últimos dos años, en promedio, el país solo ha crecido en 2.35%, muy por debajo del 5.1% que es el crecimiento potencial de la economía dominicana.

Manifiesta que los dominicanos están viviendo uno de sus peores momentos debido al incremento de los precios de productos como las carnes, huevos, salami, aceites, el pan y casi todos los de la canasta familiar.

“Esta situación viene acogotando a nuestras familias así como el alza exorbitante en las medicinas y tratamientos médicos y los materiales de construcción, lo cual, por desgracia, se agrava con la situación entre Rusia y Ucrania», agrega.