PRESTEN ATENCIÓN A LO QUE DIJO HIPÓLITO  

Pudiera parecer que se busca impunidad, pero el asunto es mucho más profundo. Los partidos políticos que duran mucho tiempo en el poder acarrean dos cosas: base social y de apoyo y corrupción. Es imposible no tener corrupción en un gobierno.

El problema es que basarse solamente en la persecución judicial descuida otras áreas mas importantes como el buen vivir de la gente y la económica de las familias.

Hay ya varios ejemplos: Mauricio Macri duró cuatro (4) años persiguiendo a Cristina Fernández de K. y lo único que obtuvo fue no poder reelegirse y Cristiana volvió al poder. Lennin Moreno gastó sus cuatro (4) años en persecución contra Rafael Correa y sólo obtuvo como resultado no poder reelegirse y Correa siguen siendo el principal líder político del país.  Jair Bolsonaro ha usado su tiempo, junto al Juez Moro, en perseguir a Lula, hoy Lula es el favorito para las elecciones de este año, además de que se comprobó el Lawfare en su contra.

Hipólito fue presidente, por tanto, tiene características especiales. Él sabe que desde hace tiempo los gringos (como el mismo lo cita) han usado el Lawfare para posicionar los intereses de su agenda. Para ello usan jueces, fiscales y medios de comunicación, para eliminar mediáticamente una figura y luego se haga imposible liberarlo ante la ley.

El gobierno no puede cometer el error de descuidar la economía, que es el elemento que quita y pone gobiernos, descuidar su militancia partidaria, que son los que saldrán a defenderle y buscar los votos, por enfocarse exclusivamente en la persecución judicial

Daygorod Fabián Sánchez