Punta Catalina y el fideicomiso (negocio tramposo).

Por: Ariel Paulino

19/02/2022

Punta Catalina es la planta de energía eléctrica construida por el pasado gobierno del PLD encabezado por Danilo Medina. Es además fruto de la corrupción practicada y usada por el mencionado gobierno.
Dicha planta ha creado grandes problemas tanto en lo administrativo como en lo económico, porque la misma es una especie de carroña tanto para políticos, como para sectores de la oligarquía.

Ésta planta energética le ha salido sumamente sobrevaluada al país; que no le quede dudas a ningún dominicano o dominicana, de que en esa obra muchos perversos se llenaron los bolsillos de manera irregular.

Ahora, ya la obra está hecha y es un bien del Estado de la República Dominicana, por lo que tenemos que rechazar que la misma sea entregada en fideicomiso a Marranzini, negociante éste de la electricidad en el país.

El actual partido de gobierno (PRM), buscando la forma de darle lo del pueblo al sector privado quiere regalar a Punta Catalina al mencionado sector por un período de 30 años mediante el mencionado Fideicomiso. ¿Ahora bien que es el tal Fideicomiso?

«​El Fideicomiso es un acto jurídico mediante el cual una o varias personas entregan bienes o derechos a una entidad fiduciaria para crear un patrimonio separado que será administrado por esa entidad para beneficiar a otra persona o a la persona que entrega dichos bienes».

Esto no se le puede dejar al sector privado bajo ningún argumento barato y maquillado .

Mucho menos, el pueblo puede creer y dejarse convencer por las palabras del presidente, cuando en estos momentos sale diciendo que en su gobierno eso no pasará.
No nos dejemos marear, como dice el pueblo.
Tampoco confiar, ni un tantito así en las palabras de un gobierno del neoliberalismo.

Solo nos queda luchar para que este bien quede en manos del pueblo, para uso y propiedad exclusiva.