Rusia y Ucrania en guerra

Por : Ariel Paulino

26-02-2022

Rusia asumió la decisión de atacar militarmente las regiones ucranianas del Donbass ( Donetsk y Lugansk),orden dada por su Presidente V . Putin.

Esto se presenta deliberadamente como algunos medios de prensa quieren hacer creer al mundo, para así lograr presentar como víctimas inocentes a los irresponsables nazifascitas del gobierno ucraniano encabezado por un cómico, como Zelenski.

Los rusos han dejado claro cuales son las consecuencias de la guerra e hicieron varias llamados políticos y diplomáticos, sobretodo a los USA, para lograr la paz. Pero una paz donde se respete la autodeterminación de los pueblos, y no la agresión sosterrada que venían haciendo.

El presidente de Ucrania Volodímir Oleksándrovich Zelenski, quiere estar apegado a otros fines. Es cierto el mundo está tenso. Pero también en sentido político, de una forma u otra debe darse a conocer la verdad al mundo de las reales razones del porqué se ha llegado a la guerra.

Rusia tomó la decisión de atacar militarmente las mencionadas regiones ucranianas del Donbass, obligada por las circunstancias. Pero los medios de prensa occidentales quieren hacer creer al mundo, que Putin tomó esa decisión sin ninguna causa justificada.

El origen de esa guerra es una guerra planificada por la Central de Inteligencia Americana CIA, y demás cuerpos de inteligencias de Inglaterra, entre otros. Así lo denunció el presidente del Partido Comunista de Ucrania.

Rusia lo que está es defendiendo su soberanía frente a los Estados Unidos y sus acompañantes en esta situación, la Union Europa

(U E ), y su brazo armado: la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

El rol asumido por Rusia y su líder V. Putin, es lo que todos deben ir entendiendo, que el mundo ya no es unipolar, el tiempo nos está mostrando que el mundo es multipolar.

Por lo tanto ya la hegemonía occidental capitalista e imperialista está rota, resquebrajada por doquier, así se evidencia

Para terminar, se sabe, que toda guerra, implica perdida de vidas inocentes, pero desgraciadamente la misma es la expresión de la política por otros medios.

En éste caso, la propaganda occidental y su prensa está demonizando a Putin envenenado la opinión pública internacional con videos y fotografías sacados de contextos.