Un Vuelo Desde el Confort.

Volando desde el confort de Punta Cana y zonas aledañas, aterrizando luego en la realidad del Hoyo de Friusa y la extensa zona que le siguen, nos recuerda la salsa aquella de Bony Cepeda:’’el hijo de madan Inés’’ y el de la vieja Mercedes.

Desmontando de un vuelo de confort en Punta Cana, salimos a ver la realidad de el Hoyo de Friusa y toda esa zona, llegando hasta los Guineos de Miches, pasando la Ceiba, Tres Piezas, el Bonao, Vita Alegre, la Guama, Yonú , las Lagunas de Nisibon, la Zanja, la Bacama y para que más contarles, el trauma me invade.

Desde el gran Hoyo de Friusa comenzamos a dialogar con innumerables cantidad de personas, todos dando gritos por la situación económica y el desempleo que viven, es nostálgico el trauma que exhiben los ciudadanos de esa región, esperanzados en que sus gritos lleguen al oído de nuestro presidente, pero parece que están como el coronel del premio Nobel, Gabriel García Márquez, que no tenía quien le escribiera, pero aquí estamos para escribir en nombre de ese pueblo desamparado, en el Polo Turístico más importante de la Región del Caribe y que se le vende al mundo como un paraíso sin enfocar la cámara hacia ese foco de miseria.

No podemos entender como nuestro gobierno está a la Merced de un grupo empresarial que su gran visión no haya podido llegar más allá de su visión personal y de su grupo empresarial y que su poder sea tan inmenso que hasta las instituciones públicas y la justicia lo haga fallar en su favor, como el IDAC y el TSA.

Cometiendo un crimen de lexas humanidad contra dicha comunidades que le llega la bendición de Dios y un grupo de inversionistas que deciden construir un aeropuerto internacional en dicha zona y así mitigar toda la desdichas y miserias que le ha tocado vivir a lo largo de los años a esa pobre gente. Vean dominicanos como beneficiará el Aeropuerto Internacional de Bávaro a las comunidades envueltas y al país, sin embargo, los empresarios tienen que seguir dando gritos y esperando respuestas de los soldos y ciegos que están en la justicicia y el gobierno.
Los dominicanos no nos merecemos tantas indiferencias.

Señor Presidente Constitucional de la República, las comunidades de la parte principal de la provincia la Altagracia esperan por su intervención para que se inicie la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro y así llegue el desarrollo tan esperado. Es justo ya que se termine en la provincia la Altagracia, la Región este y el País, que un grupo empresarial se quiera imponer a las instituciones públicas, a la justicia y a los gobiernos.
Basta ya ! El pueblo quiere que las cosas cambien.

Soy AIB, por más trabajos dignos.
Soy AIB, por el desarrollo.
Soy AIB, por mi gente pobre y sin trabajo.
Soy AIB, por mi país.
Soy AIB, contra el monopolio.

 

Mario Martínez.
Frente Amplio – provincia la Altagracia.