Zorrilla Ozuna buscará partidos apoyen al presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El exgeneral Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna dijo este lunes que busca la conformación de una coalición de los partidos vinculados a José Francisco Peña Gómez así como de otras corrientes de la política dominicana para respaldar al  presidente Luis Abinader.

Una nota de prensa indica que Zorrilla Ozuna, presidente del partido Cívico Renovador (PCR), dijo en el programa El Sol de la Mañana que promueve dicho frente político por entender que el gobernante está haciendo “un buen trabajo al servicio del país”.

La nota no indica si el político, cuyo partido fue aliado del  anteriormente gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refería a apoyar  una eventual repostulación de Abinader para el periodo gubernamental 2024-2028.

“Nosotros, en la Comisión Política del partido hemos hablado de este tema. Sin embargo, debo aclarar que no hemos fijado una posición hasta el día de hoy. Además, advertimos que aún no hemos hablado con el presidente de la República sobre nuestra propuesta. Soy un hombre muy respetuoso con estos temas”, afirmó Zorrilla.